Tres años atrás Juan Manuel Sánchez Villar, de 34 años, se subió a su camioneta con 1,69 gramos de alcohol en sangre y 2,42 en orina.

Chocó borracho, mató a un nene de 3 años y quedó libre  Chocó borracho, mató a un nene de 3 años y quedó libre

Chocó borracho, mató a un nene de 3 años y quedó libre

Chocó borracho, mató a un nene de 3 años y quedó libre

Tres años atrás Juan Manuel Sánchez Villar, de 34 años, se subió a su camioneta con 1,69 gramos de alcohol en sangre y 2,42 en orina.

Manejó, sin los anteojos que necesitaba, a 115 kilómetros por hora por la autopista General Paz, chocó y causó la muerte Bautista Jara, un nene de 3 años.

Después del impacto quiso escapar y, finalmente, anteayer la Justicia dio su veredicto: el Tribunal Oral Nº 9 sólo lo condenó a tres años de prisión en suspenso.

Mientras Sánchez Villar se retiró del Tribunal con sus abogados y la jueza Ana Dieta de Herrero, según contó Lorena Jara, mamá de Bautista, ella y su marido terminaron en la comisaría. Esto fue porque el papá del menor fallecido quedó detenido y con custodia policial por "causar disturbios en Tribunales" tras escuchar la sentencia.

"Al escuchar el veredicto me descompuse, entré en shock, me dieron convulsiones y mi marido al verme así y sin nadie que me asista corrió a pedir un médico. En la desesperación golpeó una puerta de vidrio y a raíz de eso la jueza pidió su detención. Mi marido ahora tiene una causa por disturbios y el que mató a mi hijo está libre en su casa", relató Lorena.

Para ella "no hubo justicia" y dijo que se fueron sin paz. "Ayer la jueza volvió a matar a mi hijo. Hubo un asesino, pero ella volvió a matarlo porque nos fuimos sin Bauti y sin justicia", dijo la madre acongojada.

La familia Jara no baja los brazos y apelará el fallo, aunque la madre apuntó: "Sánchez Villar un montón de veces intentó arreglar, nos ofreció dinero, la última vez nos ofreció seis millones de dólares. Siempre nos ofreció plata". Fuente La Nación

PUBLICADO POR FM Libra 106.7-Allen-Río Negro.
E Mail de contacto infosao2010@gmail.com
PUBLICADO EL 27/10/2017